Inscripciones San Silvestre Vallecana 2018 ABIERTAS: San Silvestre Popular abrió 17SEP; San Silvestre Internacional abre 10OCT. Recorrido y calendario.

.

La San Silvestre Vallecana 2018 abrió el  17SEP la incscripción para la Popular, mientras que la Internacional lo hará el 10OCT. Ultimo día del año, día de correr la San Silvestre: Cada uno a su gusto, por toda España tenemos hoy bonitas carreras populares con que despedir el año corriendo en familia. Aquí os dejamos la info de lo que será la 54ª San Silvestre Vallecana, una carrera donde se aunan elites y populares.

.

En el Madrid de 1964, dentro de un bar de la calle Monte Igueldo en Vallecas, Antonio Sabugueiro y un grupo de entusiastas arrancaron esta ilusión. El proximo 31DIC un pelotón con más de cuarenta mil dorsales afrontará nada menos que la 54ª edición de la San Silvestre Internacional y 41ª edición para la San Silvestre Popular. Ambas han sido un verdadero banderín de enganche para hacer afición al correr en nuestro país. Vamos hoy con la carrera de la élite, tanto como con la carrera de los populares….y tambien los niños, como podeis ver en el video de la MINI 2017.

________________________

.

SAN SILVESTRE VALLECANA 2018: LA CARRERA DE LA ÉLITE. LA CARRERA DE LOS 40.000 POPULARES. 

.

La última carrera del año ya tiene fechas para que los más de 40.000 fieles participantes puedan formalizar el proceso de inscripción a esta emblemática cita de cada 31 de diciembre: La an Silvestre Vallecana. Para la prueba popular se abrió el plazo el 17 de septiembre, mientras que los que quieran participar en la prueba internacional podrán formalizar su inscripción a partir del día 10 de octubre. Aquí podeis ver los dos recorridos, tal como los vivimos en 2017

 

Como es habitual, la inscripción se llevará a cabo a través de la web oficial de la prueba: Sansilvestrevallecana.com en donde cada participante podrá registrar todos sus datos de forma que la experiencia sea totalmente personalizada. Como en ediciones anteriores, para el registro los corredores tendrán que cumplimentar datos como la talla de su camiseta-dorsal, la fecha y hora de recogida del mismo en la feria del corredor o el tiempo de acreditación de marca para salir en el cajón que corresponda.

.

Un año más la carrera ofrecerá al participante la oportunidad de donar una cuota que estará destinada a la investigación y ayuda a niños con cáncer. El año pasado se consiguió recaudar la cifra de 23.674 € lo que vuelve a poner de manifiesto el carácter solidario de los participantes de esta carrera.

____________

.

LAS SAN SILVESTRES, CADA DÍA MÁS CARRERAS POPULARES PARA DESPEDIR EL AÑO. 

.

Además de en Madrid, cada año que pasa contamos con más puntos de la geografía española donde las carreras de San Silvestre despiertan expectación como por ejemplo el cierre de 2017 donde pudimos vivirlas en lugares como:

  • la localidad alicantina de Crevillente, donde se celebrará la XXXI San Silvestre Internacional Crevillentina, con salida el día 31 a las 17:30 en el Paseo “Fontenay”, junto al Patronato Municipal de Deportes.

 

  • El Cross San Silvestre de Beasain, el domingo por la mañana a partir de las 12:00 horas en la calle Nagusia de esta localidad guipuzcoana y sobre una distancia de 9.350 metros.

 

  • La San Silvestre Galdakao celebra el XLVIII Circuito de Nochevieja “Memorial Ramón Gil”, una prueba cuyos orígenes se remontan a 1961 aunque con alguna interrupción en sus primeros años de vida. La carrera femenina se disputará a partir de las 18:00 horas sobre la distancia de 4.248 metros, mientras que los hombres saldrán a las 18:25 para cubrir un total de 8.488 metros.

______________________________

.

OTRAS EDICIONES DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA:

De la rueda prensa 2017 a nuestro primera cobertura, en 2007. 

.

 

________________________________

.

MÁS INFO SOBRE RUNNING, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com